La compañía aérea British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, suspenderá unos 36.000 empleos por la crisis de coronavirus. La aerolínea ha estado negociando con el sindicato Unite durante más de una semana y ambas partes han llegado a un acuerdo amplio, aunque aún quedan algunos detalles para su firma, según informa la BBC.
El acuerdo significa que hasta el 80% de los tripulantes de cabina, personal de tierra, ingenieros y trabajadores de las oficinas centrales tendrán sus trabajos suspendidos, aunque se espera que ningún empleado sea despedido.
La decisión afecta a todo el personal de los aeropuertos de Gatwick y London City, después de que la aerolínea suspendió sus operaciones en ambos aeródromos hasta que la actual crisis se haya superado.
Se espera que los afectados reciban parte de sus salarios a través del programa de la suspensión gubernamental del trabajo por coronavirus, que cubre el 80% del salario limitado a un máximo de 2.830 euros al mes.
John Strickland, analista de aviación independiente, dijo que las «negociaciones difíciles» entre BA y el sindicato Unite significaron un tiempo para llegar a un acuerdo.