La aerolínea British Airways ha anunciado, entre sus planes para el 2020, que tiene previsto recibir más de 20 nuevos aviones, incluidos Boeing 787-10 y A350, que son hasta un 40% más eficientes en combustible que los aviones que reemplazan.
La aerolínea también declaró que más aviones operarán con su nuevo asiento de clase ejecutiva, Club Suite, que ofrece privacidad a través de una puerta de la suite, un 40% más de espacio de almacenamiento y un diseño 1-2-1 con acceso directo al pasillo para todos los pasajeros.
Además, la compañía asegura que habrá nueve nuevas rutas para 2020, incluidas las capitales de Kosovo y Montenegro, Pristina y Podgorica, Perugia en Italia, Antalya, Dalaman y Bodrum en Turquía, San Sebastián en España, Rodas en Grecia y Portland, Oregón. La aerolínea promete otros nuevos destinos para los clientes que aún están por definir.
Los aviones estarán equipados con el nuevo asiento de la aerolínea, actualmente sólo disponible en su avión 787-9, y todos dispondrán de red wifi a finales de año. Se introducirán nuevos menús y la tripulación vestirá nuevos uniformes.
El cuidado del medio ambiente es otro factor que la compañía va a tener en cuenta este 2020. Así, British Airways compensará todos sus vuelos nacionales y los clientes que viajen más lejos podrán compensar sus emisiones individuales. La aerolínea hará anuncios adicionales sobre sostenibilidad durante todo el año.
Además, British Airways está probando nuevos robots autónomos de viaje en Heathrow para ayudar a los clientes a navegar por el aeropuerto y expertos en tecnología de la aerolínea continuarán su prueba de impresión de piezas de aeronaves no esenciales en 3D, como mesas de bandejas, para garantizar que los vuelos puedan salir a tiempo y sin asientos fuera de servicio.