En un acto celebrado en la base de ingeniería de British Airways en Heathrow, la aerolínea dio a conocer un nuevo aspecto para uno de sus aviones de corto recorrido más eficientes en combustible, un A320neo, que ha pintado con sus nuevos colores de sostenibilidad BA Better World como parte de una asociación con el fabricante de aviones Airbus.
La aerolínea dijo que esto marcó un compromiso adicional para poner la sostentabilidad en el corazón de su negocio, desde la reducción de emisiones y desechos y la contribución positiva a las comunidades a las que sirve, hasta la creación de un gran lugar para que las personas trabajen a fin de construir un negocio responsable y resiliente.
British Airways lleva mucho tiempo liderando los esfuerzos de la industria de la aviación para descarbonizar el sector. En 1992 fue la primera aerolínea en reportar su huella de carbono. En 2002 se convirtió en la primera aerolínea en participar en el comercio de emisiones del Reino Unido. En 2019, la empresa matriz de British Airways, IAG, se convirtió en el primer grupo de aerolíneas del mundo en comprometerse con cero emisiones netas de CO2 para 2050, y el año pasado, British Airways se convirtió en la primera aerolínea importante en compensar voluntariamente todas las emisiones de sus vuelos nacionales.
Después de presentar la nueva librea del avión, British Airways anunció una colaboración con BP, comprometiéndose a obtener combustible de aviación sostenible con respecto a todos sus vuelos entre Londres, Glasgow y Edimburgo durante la cumbre sobre cambio climático COP26 del Reino Unido que se celebrará en Glasgow a finales de este año.
El combustible de aviación sostenible (SAF) se mezcla con el combustible de aviación tradicional para cumplir con los estándares de certificación de combustible de aviación. El SAF obtenido para el período COP26 proporciona una reducción de carbono en el ciclo de vida de hasta un 80% en comparación con el combustible para aviones tradicional.
Por primera vez en el Reino Unido, British Airways también anunció que a partir de ahora sus clientes pueden comprar combustible de aviación sostenible para reducir su huella de carbono a través de su organización sin fines de lucro Pure Leapfrog. Esto se suma a la opción existente para que los clientes compensen sus emisiones.
La colaboración con BP forma parte del compromiso a largo plazo de British Airways con el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible. La empresa matriz de la aerolínea, International Airlines Group (IAG), está invirtiendo 400 millones de dólares durante los próximos 20 años en el desarrollo de SAF y British Airways formará asociaciones con varias empresas de tecnología y combustible para desarrollar plantas de SAF y comprar el combustible, incluido con Velocys en el Reino Unido y LanzaJet en los Estados Unidos. British Airways, como parte de un compromiso de IAG, declaró recientemente que abastecería el 10% de sus necesidades de combustible con SAF para 2030.