Los dos últimos aviones Boeing 747 de British Airways con base en el aeropuerto londinense de Heathrow están programados para partir del aeropuerto por última vez en la mañana de este jueves 8 de octubre. Un avión está pintado con su librea tradicional ‘Negus’ y el otro con su librea actual de Chatham Dockyard, según informa la compañía aérea
Miles de tripulantes de vuelo, tripulantes de cabina y equipos de ingeniería de British Airways han trabajado durante varias décadas en y con la aeronave durante su tiempo en British Airways en un período en el que representaron el corazón de la flota de largo recorrido de la aerolínea.
Para conmemorar el despegue final de G-CIVB y G-CIVY desde el aeropuerto a las 08:30 am, la aerolínea ha organizado un despegue especial dual sincronizado único y rara vez visto en pistas paralelas, que será seguido a lo largo de la pista sur por uno de los aviones (G-CIVY con la librea actual de BA) mientras se despide de su hogar.
Para celebrar la ocasión de manera virtual para mantener seguros a los espectadores, la aerolínea transmitirá en vivo desde la salida en su página de Facebook y también invitará a sus colegas, entusiastas de la aviación y clientes a compartir recuerdos especiales o fotos de los 747 de British Airways en canales de redes sociales.
El español Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, dijo ayer que “mañana será un día difícil para todos en British Airways, ya que el avión sale de nuestra casa en Heathrow por última vez. Les rendiremos homenaje por el increíble papel que han desempeñado en nuestros 100 años de historia y a los millones de clientes y colegas de BA que han volado a bordo y se han ocupado de ellos. Esperamos que Gran Bretaña se una a nosotros para compartir sus recuerdos con nosotros en las redes sociales”.