Brett J. Hart, vicepresidente ejecutivo y director administrativo, será nombrado nuevo presidente de United Airlines Holdings a partir del 20 de mayo de 2020 como parte del plan de sucesión de liderazgo que la compañía anunció a principios de diciembre.
Como presidente de United, Hart continuará liderando la estrategia de defensa pública de la compañía, incluidos los equipos de Asuntos Gubernamentales, Comunicaciones Corporativas, Legal y Participación Comunitaria. También continuará supervisando funciones críticas para el negocio, como el equipo de Corporate Real Estate, y gestionará los esfuerzos de sostenibilidad medioambiental líderes de la industria de United. Sus responsabilidades se ampliarán para incluir la gestión de los equipos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
“Brett es un líder ampliamente respetado que ha establecido un sólido historial en la última década, ayudando a United a enfrentar desafíos complejos en todas las áreas de nuestro negocio”, asegura Oscar Muñoz, CEO de la aerolínea.
“Es reconocido dentro y fuera de la industria de las aerolíneas por su liderazgo y ha desempeñado un papel central en la configuración de nuestra estrategia, cultura y en el liderazgo de nuestra comunidad en todo el mundo”, comenta Muñoz.
Desde que se unió a United en 2010, Hart asumió una variedad de responsabilidades estratégicas significativas para la compañía en momentos críticos, especialmente en octubre de 2015, cuando se desempeñó como CEO interino durante seis meses mientras Muñoz se recuperaba de un trasplante de corazón. La promoción de Hart refleja el compromiso de United con la continuidad del liderazgo y subraya el valor de aprovechar la experiencia regulatoria y estratégica de Hart, que complementa la sólida perspicacia comercial y la experiencia en la industria de Kirby.
“Me siento honrado y lleno de energía cuando asumo estas nuevas responsabilidades para dirigir este increíble equipo que estoy convencido de que convertirá a United en un próspero líder de la industria”, comentó Hart.