Boom Supersonic, la empresa que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, ha firmado un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) con Dimensional Energy, que produce combustibles y productos neutros en carbono mediante reciclaje de dióxido de carbono.
Bajo el acuerdo con Dimensional Energy, Boom comprará hasta cinco millones de galones de SAF en un año durante la duración del programa de pruebas de vuelo de Overture, el avión supersónico de Boom que volará a velocidades dos veces más rápidas que los aviones comerciales de hoy con un 100% de SAF.
“En Boom, creemos que el combustible de aviación sostenible será esencial para la transformación de los viajes aéreos”, dijo Kathy Savitt, presidenta y directora comercial de Boom. “Nuestra nueva colaboración con Dimensional Energy representa otro paso importante para hacer que el vuelo supersónico sostenible sea una realidad para millones de pasajeros en los próximos años”.
En su centro de tecnología en Tucson, Arizona, Dimensional Energy ya ha demostrado que su exclusivo método puede producir efectivamente el SAF neto de carbono cero a partir de dióxido de carbono reciclado.
“Boom y Dimensional Energy comparten una visión para el futuro de la aviación sostenible”, dijo Jason Salfi, director ejecutivo y cofundador de Dimensional Energy. “Overture tiene el potencial de transformar por completo la forma en que experimentamos el mundo y estamos emocionados de jugar un papel fundamental en su programa de prueba de vuelo neto cero”.
Boom también ha colaborado con United Airlines, que se ha comprometido a ayudar al avance de la industria SAF. En 2022, ambas compañías anunciaron su propio acuerdo para comprar al menos 300 millones de galones de SAF de Dimensional Energy durante 20 años.