Bombardier ha registrado en el primer semestre del año pérdidas por valor de 423 millones de dólares, frente a los 203 millones de beneficios netos obtenidos en el mismo periodo del año anterior debido al parón ocasionado por el Covid-19.
El fabricante canadiense, que ya ha reanudado su producción, reportó unos ingresos de 6.393 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 18% menos que el mismo período de 2019. En el segundo trimestre, los ingresos alcanzaron los 2.702 millones de dólares
Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a junio fue de una pérdida de 148 millones, debido a los 319 millones perdidos en el segundo trimestre frente a los 578 millones de beneficios que obtuvo en el primer semestre de 2019.
Tras iniciar sus operaciones gradualmente en el mes de abril, la compañía ha entregado 20 aviones comerciales durante el segundo trimestre, cerca de un 43% menos que en el mismo período del año pasado.
«Bombardier sigue tomando las medidas adecuadas para gestionar el impacto de la actual crisis de salud pública mientras protege el negocio a largo plazo«, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier, que explicó que «comenzamos la segunda mitad del año con nuestras operaciones globales reanudadas de manera segura y exitosa y nuestras tasas de producción y fuerza laboral realineadas a las condiciones actuales del mercado y los requisitos del cliente. También hemos mejorado nuestra posición de liquidez con una sólida administración de efectivo, acciones de reducción de costos y una nueva línea de crédito garantizada, lo que brinda flexibilidad adicional mientras trabajamos para abordar los desafíos de nuestro balance y cerrar la venta de Bombardier Transportation y nuestro negocio de aeroestructura”.