El constructor aeronáutico canadiense Bombardier obtuvo en el tercer trimestre del año unos ingresos de 3.500 millones de dólares, que reflejan la recuperación gradual de las operaciones en Aviación y Transporte de las interrupciones relacionadas con la Covid-19 en el primer semestre de 2020, según adelantó la compañía.
“Si bien la pandemia en curso continúa presentando desafíos sin precedentes, Bombardier sigue centrado en avanzar en sus prioridades clave, que incluyen cuidar mucho a nuestra gente y clientes, asegurar suficiente liquidez para capear la tormenta y continuar avanzando con nuestro reposicionamiento estratégico como una compañía de aviación comercial más ágil y enfocada”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc.
“En el tercer trimestre, logramos un progreso sólido en cada una de estas prioridades. Aseguramos liquidez adicional con una nueva línea de crédito senior garantizada de 1.000 millones de dólares, mantuvimos nuestras desinversiones avanzando según lo planeado y, con las entregas aumentando en todos los negocios, seguimos apuntando a un flujo de caja libre de equilibrio para la segunda mitad del año, suponiendo que las operaciones no se vean interrumpidas por la pandemia», añadió.
Bombardier anunció este jueves sus resultados financieros del tercer trimestre del año. La compañía también proporcionó una actualización sobre su progreso hacia el logro de sus prioridades a corto plazo y su transición a una compañía de aviones de negocios pura.
Los ingresos de aviones de negocios en el trimestre aumentaron un 10% año tras año. Las entregas de aviones Global 7500 han compensado los menores ingresos por servicios debido a que las restricciones en las fronteras internacionales, la reducción de la actividad comercial y los viajes continúan impulsando la utilización de los aviones comerciales, señala la compañía.
Los resultados presentados reflejan una combinación de ingresos desfavorables en aeronaves y el impacto persistente de la pandemia en las operaciones.
Bombardier comenzó el cuarto trimestre del año con una sólida liquidez de aproximadamente 3.000 millones de dólares. «Estamos muy entusiasmados con nuestro futuro como una empresa de aviones de negocios, con nuestras oportunidades para hacer crecer el negocio de servicios y aprovechar nuestra cartera de productos líderes en la industria», agregó Martel. «Esperamos compartir los detalles de nuestros planes en el futuro cercano, a medida que finalizamos nuestra estrategia de gestión de la deuda y nuestras iniciativas de reducción de costes para garantizar nuestra rentabilidad en el mercado actual y un fuerte crecimiento una vez que la pandemia ceda».