Boeing y EL AL Israel Airlines han anunciado que la aerolínea de bandera de Israel ha finalizado un acuerdo para la adquisición de hasta 31 aviones 737 MAX. Este acuerdo forma parte del plan estratégico de la compañía para renovar su flota de aviones de la generación anterior de Boeing 737.
Dina Ben-Tal Ganancia, CEO de EL AL, destacó la importancia de este acuerdo para la aerolínea aseurando que «este es un hito significativo para EL AL, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el servicio y la experiencia tecnológica más avanzada en la industria». Además, subrayó que esta compra se suma a la adquisición de más aviones 787 Dreamliner a principios de año, lo que reafirma su compromiso con el público israelí y con el país.
Ben-Tal Ganancia también resaltó el papel clave de EL AL en mantener cielos abiertos para Israel explicando que «la implementación de nuestro plan estratégico, que busca ampliar la flota, mejorar la propuesta de valor para los clientes y aumentar la capacidad de asientos, garantizará una compañía fuerte y en crecimiento durante muchos años».
Con la incorporación de la familia de aviones 737 MAX, EL AL mejorará la eficiencia económica por asiento, reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20% respecto a los aviones que reemplazarán, y disminuirá en un 50% la huella de ruido. Además, la aerolínea ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros gracias a las innovaciones tecnológicas y de diseño de los nuevos aviones.
Por su parte, Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes, expresó su satisfacción con el acuerdo comentando que «estamos honrados de que EL AL haya elegido los aviones de Boeing para impulsar su presente y futuro, continuando con una colaboración de más de siete décadas». Pope destacó que la versatilidad y fiabilidad de los aviones de Boeing seguirán siendo esenciales para el crecimiento de la aerolínea en las próximas décadas.
Este acuerdo sigue a la compra de tres aviones adicionales 787-9 por parte de EL AL a principios de año, con opciones para adquirir seis más, lo que forma parte de la expansión de la flota Dreamliner de la aerolínea. EL AL recibirá un nuevo 787-9 este año, y planea incorporar dos más en los próximos años bajo un acuerdo de arrendamiento.