Boeing ha firmado acuerdos con las principales aerolíneas de Asia-Pacífico para apoyar a los clientes en la región de rápido crecimiento. Estas soluciones digitales y de cadena de suministro mejoran la conciencia situacional de la tripulación de las aerolíneas y proporcionan ahorros de costes en las operaciones de toda la flota.
«Continuamos estableciendo y desarrollando relaciones en esta región clave del mundo, trabajando estrechamente con nuestros clientes de Asia-Pacífico para comprender sus requisitos operativos únicos», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Global Services. «Estamos evolucionando nuestros servicios digitales y soporte de piezas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes al tiempo que aumentamos la eficiencia de sus operaciones».
De acuerdo con la Perspectiva del Mercado de Servicios de Boeing para 2019, se estima que el mercado de servicios de aviación comercial de Asia y el Pacífico crecerá un 5% anual durante los próximos veinte años en un mercado de servicios de aviación de 3.400 millones de dólares para 2038.
Las compañías que han suscrito los nuevos pedidos y acuerdos son:
– Interglobe Aviation (IndiGo), una aerolínea líder de bajo costo en India, ha firmado un acuerdo para integrar las soluciones Jeppesen Ops Control y Tail Assignment para optimizar la gestión de horarios de las tripulaciones y gestionar las aeronaves de manera más eficiente. Ops Control permite a IndiGo administrar proactivamente el slot de la aeronave y las asignaciones de la tripulación el día de la operación, mientras que Tail Assignment mejora el rendimiento a tiempo, reduce los costes de combustible y mantenimiento y utiliza la aeronave de manera más eficiente mediante el análisis de datos operativos.
– Cathay Pacific y Philippine Airlines han firmado acuerdos para el Boeing 777 Performance Improvement Package 2.0 para apoyar a sus flotas 777-300ER. Esto incluye una serie de modificaciones recomendadas de la aeronave, kits de piezas de readaptación asociados y boletines de servicio que lo acompañan para implementar mejoras aerodinámicas que aumentan la eficiencia del combustible de la aeronave y la capacidad de carga útil / alcance, sin requerir que la aerolínea realice cambios significativos en la política operacional o en los procedimientos. Desde que se ofreció por primera vez el 777 Performance Improvement Package 1.0 original, 23 aerolíneas participantes que implementaron estas modificaciones recomendadas han reducido el consumo de combustible lo que se traduce en más de 1.100 millones de dólares en y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
– Shandong Airlines ha firmado un acuerdo de varios años para renovar los servicios Jeppesen NavData para mejorar la eficiencia operativa.
– Shenzhen Airlines ha acordado un contrato de renovación de varios años para los servicios de información de vuelos electrónicos personalizados de Jeppesen. Este servicio proporciona a la aerolínea datos globales de vuelo y cobertura de cartas de navegación diseñadas específicamente para sus requisitos operativos únicos para aumentar la eficiencia operativa en tierra y en el aire.
– Peach Aviation ha logrado un hito operativo significativo al ser la primera aerolínea japonesa en introducir las capacidades del Mapa Móvil del Aeropuerto Jeppesen para agilizar aún más las operaciones sin papel en la cubierta de vuelo. Los servicios de mapas en movimiento del aeropuerto Jeppesen permiten a Peach Aviation indicar el posicionamiento de su avión y revisar otros datos en el entorno dinámico del aeropuerto, proporcionando una mayor conciencia de la situación en tierra, como parte de su proceso pionero de integración de bolsas de vuelo electrónicas (EFB) en Japón.
– Malaysia Airlines Berhad (Malaysia Airlines) ha firmado su primer acuerdo de servicios de bienes fungibles y consumibles. El acuerdo designa a Boeing como un proveedor de soluciones integradas de la cadena de suministro para soporte global de gestión de consumibles y consumibles.