Boeing realizó la pasada semana pruebas con los cinco aviones 777-9 de prueba de vuelo en cinco lugares distintos, mientras el programa trabaja para lograr la primera entrega el año próximo.
El equipo WH001 comenzó las pruebas de rendimiento de despegue en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, evaluando una variedad de configuraciones, dirigido por la Capitana Heather Ross.
El equipo WH002 realizó pruebas de certificación con formas de hielo artificial fijadas a las alas y otras superficies del avión en Moses Lake, Washington. Desarrolladas e impresas en 3D por ingenieros de Boeing, las formas de hielo ayudan a demostrar que el rendimiento del avión en condiciones de engelamiento (cuando se forma hielo en las superficies del avión durante el vuelo) cumple con los requisitos para la certificación de la Administración Federal de Aviación (AFA) de EEUU.
El equipo WH003 realizó pruebas de certificación de arranque de motores en Boeing Field, cerca de Seattle, la base de operaciones de la flota de pruebas, bajo la dirección del capitán Klas Ohman.
El equipo del WH004 se preparó para las pruebas de certificación en tierra y en vuelo en un día caluroso en Yuma, Arizona. Los sensores y monitores permiten al equipo de pruebas determinar si todos los sistemas, tanto el hardware como el software, funcionan según lo previsto
El equipo del WH286 voló a Marana, Arizona, e inició pruebas para demostrar el cumplimiento de los requisitos de resiliencia contra interferencias electromagnéticas.
«Planificar y ejecutar pruebas de forma segura en un solo avión requiere un esfuerzo enorme de muchos equipos», afirmó Brandon Schmitz, responsable del programa de pruebas del 777X. «Cuando se quintuplica la escala, es asombroso ver cómo nuestros equipos orquestan pruebas exitosas en toda la flota, especialmente en diferentes ubicaciones».
Boeing ha registrado más de 1.500 vuelos y 4.100 horas de vuelo en la flota de prueba 777-9 como parte de un riguroso programa para demostrar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento del avión, según el programa.
«En todo nuestro programa, nuestro equipo se está uniendo para completar el trabajo y poder entregar el 777-9 a nuestros clientes», declaró Terry Beezhold, vicepresidente y responsable del 777-9. «Estoy orgulloso de este equipo y de su incansable dedicación a nuestra importante misión».