La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato por valor de más de 173 millones de dólares para producir ocho helicópteros MH-139A Grey Wolf más y brindar servicios de entrenamiento y apoyo de mantenimiento.
“El MH-139A ofrece mayor velocidad, alcance y capacidad de carga útil, cruciales para apoyar las misiones de seguridad nacional de EEUU”, declaró Azeem Khan, director del programa MH-139. “Esperamos entregar estas aeronaves avanzadas a bases de todo el país”.
Tras una adjudicación de 178 millones de dólares por siete aeronaves en abril pasado, este nuevo pedido eleva el número total bajo contrato a 34 e incluye el primer conjunto de aeronaves previsto para su despliegue en la Base de la Fuerza Aérea Minot (AFB), Dakota del Norte.
La Fuerza Aérea completó recientemente los vuelos de prueba y evaluación operativa inicial mientras el programa MH-139A continúa avanzando hacia la capacidad operativa inicial.
Hasta la fecha, Boeing ha entregado 18 aeronaves, incluyendo 12 activos de producción inicial de bajo coste. Boeing completó las entregas de la primera unidad operativa en la Base Aérea Malmstrom, Montana, este año y prevé entregar cuatro aeronaves más a la Fuerza Aérea este año.
Basado en el probado Leonardo Helicopters AW139 y equipado con equipo militar personalizado por Boeing, el MH-139A es un helicóptero multimisión diseñado para patrullaje, búsqueda y rescate, y transporte de tropas y carga. “El MH-139A Grey Wolf representa lo mejor de la colaboración y una capacidad demostrada”, afirmó Robert Beyer, director sénior del programa MH-139 en Leonardo Helicopters. “Al construir sobre la confiable plataforma del AW139, hemos podido entregar una aeronave versátil al combatiente que ya está demostrando su valor para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Con cada nuevo lote, nos enorgullece seguir fortaleciendo las misiones de seguridad nacional, a la vez que apoyamos la industria manufacturera y el empleo en Estados Unidos”.