Boeing anunció este lunes el lanzamiento de ofertas públicas suscritas simultáneas por separado de 90 millones de acciones ordinarias, con un valor nominal de cinco dólares por acción de la compañía y 5.000 millones de dólares en acciones depositarias con las que espera obtener en total casi 20.000 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de liquidez.
Boeing espera otorgar a los suscriptores de las Ofertas una opción de 30 días para comprar hasta 13,5 millones de acciones ordinarias adicionales y 750 millones de dólares en acciones de depósito, únicamente para cubrir sobreasignaciones, si las hubiera.
Boeing tiene la intención de utilizar los ingresos netos de las ofertas para fines corporativos generales, que pueden incluir, entre otras cosas, el pago de deuda, adiciones al capital de trabajo, gastos de capital y financiación e inversiones en las filiales de la compañía.
Los titulares de las Acciones Depositarias tendrán derecho a una participación fraccionaria proporcional en los derechos y preferencias de las Acciones Preferentes, incluidos los derechos de conversión, dividendos, liquidación y voto, sujetos a las disposiciones de un acuerdo de depósito. Se espera que las Acciones Preferentes tengan una preferencia de liquidación de 1.000 dólares por acción.
A menos que se conviertan antes, cada acción preferente se convertirá automáticamente, para liquidación alrededor del 15 de octubre de 2027, en una cantidad variable de acciones ordinarias en función de la tasa de conversión aplicable, y cada Acción Depositaria se convertirá automáticamente en una cantidad de acciones ordinarias igual a una participación fraccionaria proporcional en dichas acciones ordinarias.
La tasa de dividendos, los términos de conversión y otros términos de las Acciones Preferentes se determinarán al momento de la fijación del precio de la oferta de las Acciones Depositarias.
Actualmente, no existe un mercado público para las Acciones Depositarias o las Acciones Preferentes. Boeing tiene la intención de solicitar la cotización de las Acciones Depositarias en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «BA.PRA».