El martes, un equipo liderado por Boeing entregó oficialmente un segundo avión de combate F-15EX a la Fuerza Aérea de EEUU, en un plazo anterior al que exigía el contrato. De este modo, y gracias a la colaboración entre varias empresas, la Fuerza Aérea de EEUU y la Guardia Nacional Aérea podrán reemplazar el F-15C por el F-15EX.
El F-15EX supone, con respecto al F-15C, una mejor carga útil, rango y velocidad de su clase y una nueva infraestructura digital. “Pasar de la adjudicación del contrato a la entrega en cuestión de meses permite a la Fuerza Aérea de EEUU obtener una ventaja en las pruebas de vuelo y demuestra nuestro compromiso de superar las expectativas”, dijo Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y director del programa F-15. «Junto con la aviónica y el paquete de supervivencia de última generación, el nuevo F-15EX incluye un volumen de datos digitales de alta velocidad para permitir una arquitectura abierta, que lo mantendrá evolucionando por delante de las amenazas durante décadas».
El segundo F-15EX llegó a la Base de la Fuerza Aérea de Eglin para comenzar las pruebas con el primer EX que se entregó el mes pasado. En julio de 2020, la Fuerza Aérea de EEUU adjudicó a Boeing un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida por hasta 200 F-15EX para reemplazar al invicto pero envejecido F-15C. La Fuerza Aérea ha anunciado ubicaciones de bases iniciales en Florida y Oregón.
“Entregar el F-15EX para defender nuestra libertad es una fuente de intenso orgullo para Boeing y el equipo de la industria”, dijo Kumar.