Boeing y Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) anunciaron planes para crear capacidad adicional para el 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF) para ayudar a satisfacer la continua y fuerte demanda del mercado.
El acuerdo, revelado por las dos compañías durante una ceremonia de firma en la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China en Zhuhai, ampliará la capacidad de conversión de cargueros en GAMECO, abriendo dos nuevas líneas de conversión 767-300BCF el próximo año.
“Fue mutuamente beneficioso continuar construyendo nuestra relación con GAMECO para proporcionar capacidad de conversión adicional para el 767-300BCF mientras respaldaba el crecimiento en la región”, dijo Peter Gao, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para China. “GAMECO ha demostrado una excelente ejecución en el programa 737-800BCF. Sabemos que traerá la misma experiencia y capacidad probada para ayudar a entregar nuestras conversiones de carguero de fuselaje ancho mediano a nuestros clientes globales «.
GAMECO será el primer MRO en China en convertir el 767-300BCF y el único MRO que convertirá tanto el 767-300BCF como el 737-800BCF. A principios de este año, GAMECO anunció planes para abrir una tercera línea de conversión 737-800BCF.
«GAMECO se enorgullece de ampliar su relación con Boeing y su programa de carguero convertido para incluir otro tipo de avión», dijo Norbert Marx, director general de GAMECO. “La introducción del programa 767-300BCF aumenta aún más la presencia regional de GAMECO y mejora nuestro enfoque estratégico en torno a satisfacer la fuerte demanda de los clientes. Abriremos las líneas de conversión 767-300BCF en nuestro nuevo hangar”.
Boeing prevé que se necesitarán 1.720 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años. De ellos, 520 serán conversiones de fuselaje ancho con operadores asiáticos que representan más del 40 por ciento de esa demanda. El 767-300BCF tiene más de 95 pedidos y compromisos.
GAMECO, establecida en octubre de 1989 en el aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, es una empresa conjunta entre China Southern Airlines y Hutchison Whampoa (China) de Hong Kong que se especializa en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes aerotransportados. GAMECO brinda servicios integrales, de alta calidad y altamente eficientes a los clientes, que cubren el mantenimiento de líneas, mantenimiento básico, reparación y revisión de componentes, ingeniería de aeronaves y capacitación y servicio técnico de equipos de soporte en tierra.