BOC Aviation ha encargado a Airbus 70 nuevos aviones de la familia A320neo y a Boeing 50 aviones B-737-8. La entrega de los primeros está prevista hasta 2032 e incluye derechos de conversión a otras variantes de la familia A320NEO. La entrega de los aviones Boeing está prevista para 2031 e incluye derechos de conversión a otras variantes de la familia Boeing 737.
“Esta transacción elevará nuestra cartera de pedidos de Airbus a aproximadamente 200 aviones y elevará nuestras entregas totales a más de 700 desde nuestro primer pedido en 1996”, declaró Steven Townend, CEO de BOC Aviation. “Este pedido consolida nuestra posición como uno de los cinco principales arrendadores de aeronaves a nivel mundial y nos proporciona una sólida cartera de entregas para la próxima década. Esperamos ofrecer a más aerolíneas este popular avión de bajo consumo y tecnología avanzada”.
Benoit de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, declaró que «este nuevo e importante pedido de BOC Aviation demuestra su inquebrantable confianza en la familia A320, el avión de pasillo único más exitoso del mundo. Esta importante inversión convierte a BOC Aviation en uno de los principales clientes de Airbus y pone de manifiesto la sólida y continua demanda del mercado de nuestros aviones de bajo consumo y su valor a largo plazo. La familia A320 ofrece ventajas excepcionales a los operadores, y esperamos continuar nuestra colaboración con BOC Aviation, ofreciendo a las aerolíneas soluciones de flota de vanguardia».
Townend también destacó que “nuestra sólida colaboración con Boeing ha dado lugar a este pedido de 50 aeronaves Boeing 737-8 de bajo consumo. Con esta transacción, nos comprometemos a comprar más de 140 de estas aeronaves, lo que representa la mayor cartera de pedidos de Boeing en nuestra historia. Este pedido nos permitirá seguir ofreciendo a nuestras aerolíneas clientes aeronaves tecnológicamente avanzadas para el futuro crecimiento de su flota”.
“La última inversión de BOC Aviation en el 737-8 demuestra la confianza que los arrendadores depositan en este avión para satisfacer la demanda continua de viajes aéreos y mejorar la eficiencia del combustible”, declaró Brad McMullen, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “El 737-8 es muy solicitado por las aerolíneas debido a su inigualable versatilidad, que genera importantes ahorros operativos gracias a su menor consumo de combustible”.