Blue Origin ha culminado con éxito su segundo vuelo espacial tripulado a bordo del cohete New Shepard, en el que viajaban los astronautas Chris Boshuizen, Glen de Vries, Audrey Powers y el actor William Shatner.
“En Blue Origin, estamos motivados por los soñadores que nos inspiran y los constructores que convierten esos sueños en realidad. La tripulación de hoy representaba tanto a soñadores como a constructores. Tuvimos el honor de volar con nuestra propia Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de New Shepard, quien cumplió el sueño de toda su vida de ir al espacio y ha sido una parte integral de la construcción de New Shepard”, asegura Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.
Smith, además, ha señalado que “nuestros dos clientes, Chris Boshuizen y Glen de Vries, han construido sus propias empresas exitosas y ahora han hecho realidad sus propios sueños de viajes espaciales. Y, como todo el mundo sabe, William Shatner ha jugado un papel importante en la descripción e imaginación de las maravillas del universo e inspiró a muchos de nosotros a seguir una carrera en la industria espacial”.
Blue Origin está planeando un nuevo vuelo con tripulación para este año, así como varios vuelos con tripulación para 2022.