Blue Origin, que había anunciado lanzar por segunda vez su cohete New Glenn para finales de la primavera desde Cabo Cañaveral, ya tiene nueva fecha. La segunda misión de New Glenn tendrá lugar el 15 de agosto, según anunció su CEO, Dave Limp, en su cuenta de la red social X.
“Siguiendo los pasos de nuestro primer cohete, hemos elegido el nombre «Never Tell Me The Odds» para Tail 2. Uno de los objetivos clave de nuestra misión será aterrizar y recuperar el cohete. Esto requerirá un poco de suerte y una excelente ejecución. Estamos en camino de producir ocho GS2 este año y el que volaremos en esta segunda misión fue lanzado a toda potencia en abril”, añadió Limp.
En su anterior anuncio, la compañía indicó su intento, en este segundo lanzamiento de New Gleen, de aterrizar con éxito el propulsor de la primera etapa en el dron Jacklyn, objetivo que no se logró durante el primer lanzamiento debido a problemas con la secuencia de aterrizaje.
Blue Origin ha estado trabajando en la preparación del cohete para este segundo vuelo, incluyendo pruebas de encendido exitosas del motor de la segunda etapa. Los motores de la segunda etapa han sido probados y muestran una mayor capacidad de empuje en comparación con el primer vuelo.
Si bien la carga útil para el segundo lanzamiento de New Glenn no se ha anunciado oficialmente, el director ejecutivo de Blue Origin, Dave Limp, mencionó que tienen «un par de opciones diferentes».