La aerolínea canaria da la bienvenida a una nueva aeronave, modelo ATR 72-600, que incorporará a su flota de aviones turbohélice. Con el nombre de Virgen de las Nieves, como homenaje a la patrona de la isla de La Palma, este nuevo avión completa el total de aparatos del modelo ATR 72-600 que la compañía adquirió en 2015.
Binter continúa invirtiendo y apostando por la renovación de sus equipos operativos para seguir mejorando el servicio que presta a sus clientes. Recientemente ha firmado con el fabricante aeronáutico ATR la adquisición de cinco nuevos aviones del modelo 72-600, con opción a más unidades.
Actualmente, Binter opera una de las mayores flotas del mundo de este avión, ya que dispone de 23 aparatos de este modelo, ATR 72-600, para prestar servicios en las rutas interinsulares.
Este avión tiene una capacidad de 72 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.
Es más respetuosa con el medio ambiente, con menor consumo de energía en términos de consumo por pasajeros y kilómetro, y con capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde aviones de mayor envergadura no pueden hacerlo.
Por otro lado, en este modelo de avión los clientes pueden disfrutar de una cabina con asientos más finos que permiten un mayor espacio. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 30% mayores. Además, detalles como un sistema de iluminación led mejoran el confort de los pasajeros durante el vuelo.