BAE Systems proporcionará e integrará unidades de control de actuadores (ACU) para el demostrador de aeronaves de fuselaje de ala combinada de próxima generación de JetZero, que está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y menores emisiones.
Como parte del sistema de control de vuelo, las unidades de control de vuelo de BAE Systems interpretan las señales de control de vuelo, incluidas las órdenes del piloto desde palancas de control activas, que la empresa también proporcionará al demostrador. Las unidades de control de vuelo avanzadas funcionan como actuadores remotos dentro de un sistema de control de vuelo distribuido. Las capacidades de gestión de la superficie de vuelo localizada de las unidades ofrecen un control de vuelo mejorado con una coordinación y capacidad de respuesta fiables y precisas.
“Nuestras unidades de control de actuadores, maduras y altamente capaces, desempeñan un papel fundamental en nuestra visión compartida de una aviación sostenible con JetZero, integrándose perfectamente con el sistema de control de vuelo”, afirmó Gary Battestin, director de Sistemas de Transporte Aéreo para Soluciones de Control y Aviónica en BAE Systems. “Esta tecnología mejora el rendimiento general del vuelo, lo que favorece un futuro más limpio y eficiente para los viajes aéreos”.
Al proporcionar tanto las unidades de control de vuelo como los iniciadores de control del piloto, BAE Systems minimizará el tiempo de integración de la aeronave. Los controladores de actuación son sistemas probados, confiables y previamente certificados que reducen el riesgo para el cliente, lo que refuerza el liderazgo de la empresa en soluciones de control de vuelo con control de superficie, desde la entrada del piloto hasta la respuesta en la superficie.
BAE Systems es líder en tecnología de control de vuelo con más de 40 años de experiencia en el diseño y certificación de sistemas fly-by-wire para plataformas comerciales y militares. Las ACU se diseñarán y producirán en las instalaciones de última generación de la empresa en Endicott, Nueva York, y Fort Wayne, Indiana.