Avolon, una empresa líder mundial en financiación de la aviación, ha acordado la venta y arrendamiento posterior de nueve aviones de la familia Airbus A320neo con Cathay Group, un grupo de aerolíneas líder en Asia. La entrega de los aviones está prevista para 2026 y 2027 y la transacción comprende una combinación de A321neo y A320neo.
La transacción añade aviones de nueva tecnología para respaldar el compromiso a largo plazo del Grupo Cathay de aumentar la conectividad en su centro de origen, Hong Kong. Los aviones de la familia A320neo ofrecen un ahorro de combustible del 20% y una reducción de CO2 en comparación con los aviones Airbus A320 de la generación anterior. El A321neo es la versión ampliada de este tipo de avión, capaz de transportar hasta 244 pasajeros y con un alcance de 7.400 kilómetros.
Avolon tiene 101 aviones de la familia A320neo en su flota, con una importante cartera de pedidos de otros 192 de este tipo de aviones a 30 de septiembre de 2023.
Actualmente, el Grupo Cathay vuela a más de 75 destinos de pasajeros y carga en todo el mundo, presta servicio a 160 destinos adicionales a través de acuerdos de código compartido y tiene una flota de 225 aviones al 30 de junio de 2023.
Paul Geaney, presidente y director comercial de Avolon, comentó que “Cathay Group es un operador aéreo líder en Asia y estamos muy contentos de acordar esta transacción de venta y arrendamiento con ellos y esperamos nuestra futura asociación. El tráfico de pasajeros dentro y fuera de Hong Kong se ha recuperado con fuerza este año y estos aviones ayudarán a respaldar la estrategia de flota y la futura expansión del Grupo Cathay.