Avolon ha firmado un acuerdo con Israel Aerospace Industries (IAI), la empresa de conversión de cargueros independiente líder en el mundo. Avolon será el cliente de lanzamiento de IAI para su programa de conversión de cargueros Airbus A330-300. El acuerdo verá a Avolon asociarse con IAI en su desarrollo de STC y tomará 30 espacios de conversión A330-300 con IAI entre 2025 y 2028.
La compañía internacional de arrendamiento de aviones anuncia un compromiso significativo con el mercado mundial de cargueros aéreos para capitalizar el crecimiento del comercio electrónico. Se prevé que los ingresos por carga aérea superen los 150.000 millones de dólares en 2021 y se espera que el tráfico se duplique en los próximos 20 años.
Avolon ha identificado a IAI como el líder mundial en el mercado de conversión de pasajero a carguero (P2F). El carguero IAI A330-300 se encuentra en una posición única para respaldar el crecimiento previsto del comercio electrónico durante los próximos 20 años. El producto IAI A330-300 ofrecerá una ventaja competitiva a los operadores de carga aérea que buscan expandir o reemplazar sus flotas de cargueros de cuerpo medio ancho.
El A330-300 P2F de IAI aumentará la capacidad de volumen de carga con hasta 27 posiciones de paletas en la cubierta principal, una más que la competencia, e impulsará un mejor desempeño de carga de carga debido a la posición optimizada de la puerta. Estas ventajas del producto impulsarán mejoras en las medidas operativas más importantes para las empresas del mercado del transporte aéreo.
Dómhnal Slattery, CEO de Avolon, comentó que “identificamos a IAI como un líder mundial desde hace mucho tiempo en el negocio de conversión de aeronaves y el socio adecuado para que Avolon capitalice el crecimiento sin precedentes del comercio electrónico. El mercado mundial de carga aérea tiene un valor de más de 150.000 millones de dólares anuales en la actualidad y el sector se está transformando y se espera que el tráfico de carga aérea se duplique en los próximos 20 años. Este acuerdo señala la intención de Avolon de ser un actor líder en esa expansión.
“Creemos que el A330-300 P2F de IAI será el carguero de fuselaje ancho de elección en esta década y en el futuro, reemplazando a los aviones que se retiran y proporcionando la capacidad de volumen necesaria para satisfacer las necesidades del mercado. Al asociarnos con IAI, hemos identificado al operador más eficiente en el mercado de conversión de carga, garantizando más capacidad de paletas de carga y, lo que es más importante, tiempos de entrega más rápidos, en un mercado donde cada centímetro y segundo cuenta”, añadió.
El presidente y director ejecutivo de IAI, Boaz Levy, dijo que «por segunda vez en los últimos años, el grupo de aviación del IAI está haciendo historia. Hace apenas dos años anunciamos que seremos los primeros en el mundo en realizar una conversión de pasajero a carguero en el B777-300ER, y hoy anunciamos que realizaremos las conversiones de carga para el avión Airbus A330-300. IAI ha demostrado una y otra vez su posición de liderazgo como potencia de conversiones de carga a nivel mundial. Agradezco a nuestros socios en Avolon por su fe en nuestras habilidades».