Boeing y AviLease, un arrendador de aeronaves global con sede en Arabia Saudí, anunciaron su primer pedido directo de aviones Boeing con una compra en firme de 20 aviones 737-8 y opciones para 10 más. El acuerdo permite a AviLease ampliar su creciente cartera y ofrecer a sus clientes aeronaves de última generación y de bajo consumo de combustible.
«Nos complace cerrar nuestro primer pedido directo a un fabricante de Equipo Original (OEM), lo que complementa nuestra estrategia de crecimiento para posicionarnos a la vanguardia de la industria», declaró Edward O’Byrne, CEO de AviLease. «Sobre la base de nuestra reciente calificación de grado de inversión, esta transacción demuestra nuestra capacidad para operar en todos los canales del mercado, incluyendo la venta con arrendamiento posterior, la compraventa secundaria, las fusiones y adquisiciones y, ahora, la compra directa de OEM. Estas nuevas aeronaves acelerarán nuestro crecimiento y nos permitirán ofrecer soluciones de flota de última generación y de bajo consumo de combustible. Agradecemos al equipo de Boeing la sólida relación a largo plazo que hemos forjado».
El pedido de aviones de pasillo único se alinea con el plan estratégico del Reino de Arabia Saudí para convertir el país en un centro de aviación global. Los aviones contribuirán al objetivo del país de atender a 330 millones de pasajeros y atraer a 150 millones de visitantes anualmente para 2030.
«Nos honra fortalecer nuestra relación con un socio clave de la aviación comercial de Arabia Saudita y ampliar la flota global del 737 MAX», declaró Brad McMullen, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «El 737 MAX diversificará la cartera de AviLease al ofrecer una eficiencia de combustible inigualable y una versatilidad líder en el mercado. Es una combinación poderosa que impulsará la rentable expansión global de AviLease y respaldará los objetivos comerciales y de sostenibilidad de sus aerolíneas clientes».
El Boeing 737, con una gran base de clientes global y bajos costes operativos, es una piedra angular de la industria del leasing y representa aproximadamente el 30% de todos los aviones financiados.