Avianor y Kenya Airways han llegado a un acuerdo para reconvertir en carguero un Boeing 787. Es la primera vez que se ha realizado una transformación en este tipo de avión, lo que convierte a ambas compañías en pioneras de la industria aeronáutica.
Los trabajos de reutilización comenzaron en diciembre de 2020 y se han terminado en enero de 2021. La cabina reutilizada ha sido certificada para transportar hasta 16 toneladas de carga y responde a la creciente necesidad de transportar productos médicos esenciales, así como un apoyo a futuras acciones comerciales para estimular la economía local y regional.
“Estamos emocionados de ser parte de la primera conversión de carga certificada en el Boeing 787. Demuestra nuestra agilidad, innovación y rapidez de pensamiento, además de aumentar nuestra capacidad de carga y capacidad para mantener los bienes esenciales en movimiento por todo el mundo. Kenya Airways seguirá desempeñando su papel como un catalizador para el crecimiento económico en el continente, al conectar el mundo con África y África con el mundo”, explica Allan Kilavuka, director general de Kenya Airways.
Por su parte, Matthieu Duhaime, presidente y director ejecutivo de Avianor, ha comentado que “esto representa un desafío único de diseño y certificación, y estamos encantados de demostrar, una vez más, nuestra capacidad para encontrar soluciones sin precedentes para las necesidades de los clientes”.
Kenya Airways tiene actualmente nueve Dreamliners en su flota, que son principalmente utilizados para vuelos de pasajeros. En 2020, la compañía utilizó algunos de sus aviones Boeing 787 para transportar carga, aunque se mantuvieron los asientos lo que limitaba el espacio para incrementar la capacidad. Avianor, gracias a su experiencia, ha supervisado las modificaciones de Kenya Airways en la cabina para reutilizar dos de sus B787 en cargueros. Uno de ellos ya se ha completado y ha recibido la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCCA) y la Autoridad Federal de Aviación (FAA).