Representantes de la Dirección General de Aviación Civil, de Eurocontrol y de ENAIRE han realizado una visita a las instalaciones del TLP (Tactical Leadership Program) en la Base Aérea de Albacete. El TLP constituye el principal centro multinacional de formación avanzada de Europa para pilotos de élite y tripulaciones con la misión de mejorar la operatividad y la efectividad de las fuerzas aéreas aliadas.
Durante la visita se conoció el estado actual del programa y los retos del futuro, particularmente en la necesaria coordinación que se realiza del uso del espacio aéreo.
Por su parte, tanto ENAIRE, como gestor nacional de navegación aérea, como Eurocontrol, como gestor europeo de red, ofrecieron una perspectiva de la importancia del proceso de coordinación civil militar que permite llevar a cabo este importante programa de vuelo multinacional.
A lo largo de la jornada se pudo participar en una demostración del simulador de vuelo del TLP y de presenciar una misión TLP en tiempo real. “Estas visitas refuerzan el conocimiento entre estas organizaciones que, con carácter permanente, trabajan para conseguir una utilización del espacio aéreo de forma segura y eficiente”, aseguran fuentes de ENAIRE.