El Gobierno de Australia ha garantizado la disponibilidad operativa a largo plazo de la flota P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) mediante una inversión de 291 millones de dólares para apoyo durante toda su vida útil con Boeing Defence Australia. Esta inversión proporcionará mantenimiento continuo, soporte y actualizaciones de capacidad a la flota P-8A y maximizará su disponibilidad y eficacia.
El P-8A Poseidon es la piedra angular de las capacidades antisubmarinas, antisuperficie y de búsqueda y rescate de Australia. Esta aeronave proporciona información crucial de inteligencia marítima y terrestre para operaciones de vigilancia y reconocimiento. Este contrato mantendrá aproximadamente 270 empleos locales de defensa australianos existentes y cerca del 95% del valor del contrato se entregará en Australia.
Como parte del mantenimiento de la flota P-8A Poseidon, los gobiernos federal y estatal laborista están trabajando juntos en el desarrollo de una Instalación de Mantenimiento y Modificación Profunda (DMMF) de 200 millones de dólares, adyacente a la Base RAAF de Edimburgo.
El proyecto DMMF dará cabida al mantenimiento profundo y a largo plazo y a la modificación de la flota de aviones P-8A Poseidon y E-7A Wedgetail de la RAAF de la Fuerza de Defensa de Australia. Estos esfuerzos fortalecen la postura de defensa de Australia y aseguran oportunidades a largo plazo para el desarrollo de la industria y la fuerza laboral local.
La Fuerza de Defensa de Australia opera actualmente 12 aviones P‑8A Poseidon y se entregarán dos aviones más a finales de 2026.