Guillaume Daudin ha sido nombrado vicepresidente senior de Programas de ATR, el fabricante de aviones regionales. A partir del pasado día 1, Daudin informa directamente al CEO de ATR, Stefano Bortoli, y es miembros del Comité Ejecutivo de la empresa.
Daudin encabezará una nueva dirección independiente de “Programas” con el objetivo de orquestar y sincronizar las diversas funciones de ATR (ingeniería, operaciones o adquisiciones) para asegurar la integración y consistencia de un extremo a otro para cumplir los objetivos de la empresa. Esto incluye ser responsable de nuevos desarrollos de aeronaves y proyectos de mejora continua en servicio, gestión de configuración, planificación integrada general, cumplimiento de pedidos de clientes, costes financieros y desempeño comercial de la empresa.
Se incorporó a ATR procedente de Airbus, donde ocupó una amplia variedad de funciones clave en ingeniería, configuración, calidad y gestión de programas durante los últimos 17 años. Sus puestos más recientes incluyen los cargos en Airbus como vicepresidente de Calidad para el proyecto de transformación de servicios y fabricación de diseño digital, vicepresidente de la configuración del programa A330 / A340 y gestión del programa de plantas, jefe de gestión de configuración del A350 y director sénior de gestión del programa A350 en EEUU celebrada en San Diego.
Inició su carrera como consultor para la industria de las telecomunicaciones en empresas como Matra Nortel y Motorola. Tiene un título en ingeniería de EFREI en París y es un profesional certificado en gestión de proyectos (PMP) del Project Management Institute (PMI).