Con motivo del Dubai Airshow, el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, ATR, ha demostrado una vez más su compromiso de marcar el ritmo de la aviación regional. Los aviones ATR son la opción óptima y más sostenible para servir rutas regionales con los costos operativos más bajos para las aerolíneas, y los 29 pedidos de ATR registrados desde principios de año son un claro testimonio.
Con el lanzamiento del nuevo motor PW127XT, ATR confirmó su estrategia de ofrecer a los clientes la mejor propuesta de valor mejorando la economía operativa y la sostenibilidad mediante el acceso a las últimas innovaciones cuando estén disponibles. Air Corsica, cliente de lanzamiento de esta nueva serie de motores, se beneficiará de una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y una reducción del 3% en el consumo de combustible.
Fabrice Vautier, vicepresidente senior comercial, dice que “la feria de este año se ha centrado mucho en el futuro de la aviación, con la sostenibilidad como objetivo. Los turbopropulsores ya son una herramienta esencial para alcanzar el objetivo de emisiones netas de carbono cero de la industria, al tiempo que brindan más oportunidades para conectar personas y empresas. Me complace presenciar signos concretos de recuperación del mercado con nuestros anuncios de pedidos y las conversaciones que hemos tenido durante la feria. Las tendencias futuras conducen a una movilidad regional más sostenible y la familia de aviones ATR está perfectamente ubicada para atender esta demanda, hoy y mañana”.
ATR ve un gran potencial de crecimiento, ideal para adaptarse al panorama cambiante de la aviación regional:
– las nuevas tendencias de comportamiento que emergen de la pandemia, como el trabajo a domicilio y el auge del comercio electrónico, impulsarán la demanda de aviones regionales de pasajeros y carga;
– una ola de reemplazo de más de 900 turbopropulsores en la categoría de 30-50 asientos traerá más oportunidades;
– las comunidades aisladas que viven cerca de aeródromos desafiantes piden cada vez más beneficiarse de viajes regionales rápidos y asequibles y del desarrollo económico asociado;
pasajeros de todo el mundo buscan más conexiones punto a punto;
– y toda la sociedad pide que la aviación sea más sostenible que nunca.
Durante la última década, ATR ha mantenido el 75% del mercado de turbohélice y el 36% del mercado regional en general. Este año, el fabricante de turbohélice también ha alcanzado hitos únicos: su 40 aniversario, 1.800 pedidos y 1.600 entregas. Además, con 16 aviones entregados hasta ahora en 2021, ATR espera casi triplicar el número de entregas en comparación con 2020.