La tripulación Shenzhou-17 a bordo de la estación espacial orbital de China llevó a cabo el sábado durante ocho horas su segunda misión extravehicular dijo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulaos de China (CMSA).
Los astronautas Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin, trabajaron en estrecha colaboración y con el apoyo del brazo robótico de la estación espacial y del equipo científico terrestre. Después de completar todas las tareas programadas, los astronautas Tang Hongbo y Jiang Xinlin regresaron sanos y salvos al módulo experimental de Wentian y la actividad extravehicular fue un completo éxito.
Basado en la última prueba de mantenimiento, esta salida espacial se centró en completar el trabajo de reparación en el ala solar del módulo central de Tianhe, eliminando el impacto temprano de pequeñas partículas en el espacio. Después de la evaluación y el análisis, el rendimiento de generación de energía del ala solar es normal.
Esta es la primera vez que los astronautas chinos completan la tarea de mantenimiento de las instalaciones extravehiculares de una nave espacial en órbita. Durante las actividades extravehiculares, los astronautas también inspeccionaron el estado de la cabina de la estación espacial.
Según lo previsto, durante la misión tripulada Shenzhou 17 también se llevarán a cabo una gran cantidad de experimentos científicos espaciales y pruebas tecnológicas.
China lanzó la nave espacial tripulada Shenzhou-17 el pasado 26 de octubre. Su tripulación realizó una prueba de reparación en su primera misión extravehicular el 21 de diciembre del año pasado.