El lanzador Ariane 5 de Arianespace despegó del puerto espacial en la Guayana Francesa con dos satélites: el JC SAT-17 japonés y el coreano GEO-KOMPSAT-2B, que se desplegaron durante una secuencia que duró 31 minutos desde el despegue hasta su separación final.
Los satélites para dos operadores con sede en la región de Asia-Pacífico: la Corporación SKY Perfect de Japón y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), se desplegaron con éxito en la órbita de transferencia geoestacionaria en la última misión Ariane 5 de Arianespace.
El rendimiento del lanzador de carga útil para esta misión en órbita de transferencia geoestacionaria (GTO), designado como Vuelo VA252 en el sistema de numeración de la familia de lanzadores de Arianespace, se estima en 10.109 kilogramos. Este total incluye los dos pasajeros satelitales, además del sistema de despliegue de doble carga útil del vehículo y la integración de hardware.
En su tercer vuelo de 2020, Arianespace, con esta misión dedicada a las aplicaciones espaciales para telecomunicaciones y monitoreo del medio ambiente, una vez más contribuye a mejorar la vida en la Tierra.
El satélite japonés JCSAT-17 de SKY Perfect JSAT Corporation, producido por Lockheed Martin, se colocará en la posición superior del arreglo de carga útil de Ariane 5, que se desplegó primero durante los 31 minutos de secuencia de vuelo. Brindará comunicaciones flexibles de alto ancho de banda para usuarios en Japón y la región circundante desde una posición orbital a 136 grados Este.
Por otra parte, el satélite GEO-KOMPSAT-2B de Corea del Norte se ha ubicado debajo del satélite japonés. Desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), fue diseñado para llevar a cabo misiones de monitorización del medio ambiente de la Tierra y monitorización del océano y estará estacionado a 128.2 grados ubicación orbital este.