Arianespace ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para el lanzamiento de dos satélites SATCOMBw Stufe 3 para las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr), que serán lanzados a bordo de dos cohetes Ariane 6, cuyo contratista principal es la empresa franco-alemana ArianeGroup. Los satélites se lanzarán desde el Puerto Espacial Europeo, en la Guayana Francesa.
SATCOMBw Stufe 3 es el sistema satelital militar seguro de próxima generación de Alemania. Airbus es el contratista principal para el diseño, la integración, las pruebas y la entrega en órbita de los dos nuevos satélites militares de telecomunicaciones GEO, sucesores de los satélites de comunicaciones COMSATBw 1 y 2. También incluye la modernización del segmento terrestre existente para operar los nuevos satélites, así como servicios operativos durante 15 años, con posibilidad de prórroga.
David Cavaillolès, CEO de Arianespace, comentó que «con la firma de este nuevo contrato estratégico para las Fuerzas Armadas Alemanas, Arianespace cumple su misión principal de garantizar el acceso autónomo al espacio para los satélites soberanos europeos. Ahora más que nunca, proporcionar sistemas de defensa espacial seguros es clave, y nos enorgullece hacerlo con el cohete pesado europeo Ariane 6, que ya ha demostrado plenamente su fiabilidad, precisión y rendimiento».