El ministro argentino de Defensa, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca el acuerdo para la adquisición de 24 aviones de combate F16, aeronaves de capacidad supersónica que se utilizan actualmente en Europa y van a garantizar el control del espacio aéreo argentino y tener respuesta inmediata ante cualquier amenaza”, anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
“Es la adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina y representa una nueva era que inició el presidente Milei entre los argentinos y sus Fuerzas Armadas”, añadió.
“Este año va a llegar el simulador a la Argentina para que los pilotos se puedan capacitar y pilotar los F16, esa capacitación dura el plazo de un año y a partir de allí recibiremos efectivamente los aviones”, dijo el portavoz. Y agregó que “mañana el ministro Petri se reunirá con el secretario adjunto y el secretario general adjunto para asuntos políticos y políticas de seguridad de la OTAN para avanzar en acuerdos con la alianza militar internacional”.