Archer Aviation ha recibido de United Airlines un pago de 10 millones de dólares previo a la entrega de 100 aviones eVTOL de producción inicial de la compañía. El pago representa un hito para la industria de eVTOL que valida la confianza en la comercialización de estos aviones. United acordó comprar 100 de los aviones de producción de Archer en 2021.
Archer completó recientemente la Revisión de diseño preliminar (PDR) de su avión de producción y ahora avanza a la siguiente etapa de sus esfuerzos de desarrollo y comercialización. El PDR es una revisión meticulosa del diseño de la aeronave para garantizar que el programa va por buen camino y que el diseño es lo suficientemente maduro para pasar a la siguiente fase de desarrollo y el inicio de la producción de hardware de tiempo de entrega prolongado.
El PDR establece todos los aspectos de las especificaciones de la aeronave y los requisitos de fabricación, condiciones previas necesarias para determinar que el diseño es factible para el cumplimiento normativo y viable para comercializar. La decisión de United de realizar un depósito por 100 aviones eVTOL de Archer señala su deseo de ser uno de los primeros operadores de aerolíneas en los EEUU en lanzar aviones eVTOL al mercado.
El depósito en efectivo previo a la entrega supone un fuerte apoyo por parte de la aerolínea al desarrollo del avión. Recientemente, United formó un Comité Asesor Conjunto de eVTOL con Archer, lo que permitió a las partes trabajar más de cerca en asuntos operativos y de mantenimiento de eVTOL. Los miembros del comité incluyen el liderazgo de operaciones y mantenimiento de Archer, así como el liderazgo de los grupos de mantenimiento, materiales e ingeniería de United.
“Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo de Archer al alcanzar este hito en nuestra asociación con United Airlines. Recibir un depósito en efectivo es una validación de los logros de Archer hasta la fecha, no solo con las pruebas de vuelo y el desarrollo de productos, sino también una gran señal de confianza en nuestra hoja de ruta hacia la comercialización”, dijo Adam Goldstein, CEO de Archer. “Estamos agradecidos con United por su asociación continua a medida que marcamos el comienzo de esta nueva era en los viajes aéreos”.
“Este anuncio marca una nueva fase importante en nuestra relación con Archer y nuestro compromiso con la tecnología EVTOL. Estamos siendo testigos de un punto de inflexión en el que los consumidores, las empresas y los legisladores se alinean para priorizar la tecnología que reduce el impacto del cambio climático”, dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.
“United Airlines Ventures ha invertido en una lista diversa de empresas que trabajan para apoyar nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, sin el uso de compensaciones de carbono tradicionales. Creemos que los eVTOL tienen el potencial tanto de ayudar a lograr viajes sin emisiones de carbono como de servir como una nueva herramienta innovadora para cambiar la forma en que los clientes de United experimentan comodidad, conveniencia y eficiencia durante sus viajes dentro de las ciudades de todo el mundo”, añadió.