En el pasado mes de julio, Airbus entregó 67 aviones comerciales a 41 clientes. Entre ellos, la compañía Etihad, que recibió su primer A321LR, el primero en ofrecer una aeronave de primera clase en la región, según hizo público este jueves el fabricante aeronáutico europeo.
También indicó que en ese mes recibió siete pedidos, entre ellos, uno adicional de la compañía Condor por cuatro aviones A330neo. Comparado con el mismo mes del año anterior, el número de pedidos de julio de 2025 supone una disminución significativa, ya que en julio de 2024 registró 59 pedidos.
También las entregas en julio de este año fueron menores, concretamente, 10 menos que en julio del año pasado, reflejando los problemas en la cadena de suministro, especialmente en los motores para los A320.
En lo que va de año, Airbus indica que ha realizado un total de 373 entregas de aviones comerciales a 72 clientes. La compañía se propone alcanzar al término del año 2025 alrededor de 820 entregas de aviones comerciales, según confirmó hace un mes, al hace públicos los resultados del primer semestre del año.