Airbus Canada ha transferido la oferta general de servicios de gestión de materiales del A220 a Satair, como parte de la integración del programa en Airbus. Desde julio, Satair, una empresa de servicios de Airbus, ha asumido el liderazgo en servicios y soporte de material global para los operadores del avión A220, trabajando en estrecha coordinación con el equipo del programa A220 en Airbus Canada.
La transferencia representa un hito clave para Airbus y un paso significativo en la mayor integración general del programa A220. “Todos los clientes del A220 se beneficiarán del mismo nivel de servicio y red global que ofrece Satair en todas las demás plataformas de Airbus”, dijo Rob Dewar, vicepresidente senior del A220 Customer Services, Customer Satisfaction y Product Policy.
Por su parte, Bart Reijnen, CEO de Satair, asegura que “la presencia de Satair en los centros de servicio y almacenes contribuirá a una mayor variedad de repuestos disponibles para todos los operadores del A220. Los clientes pueden esperar aprovechar la presencia global de Satair”.
Satair ahora está a cargo de una amplia gama de actividades de valor añadido, incluyendo la planificación y el inventario, adquisición, inspección de calidad, certificación, almacenamiento y distribución, manejo de pedidos de clientes, manejo AOG, aprovisionamiento inicial y arrendamiento de herramientas.
Con el tiempo, a medida que la flota A220 crece y también gana en madurez, Satair también desarrollará las áreas de arrendamiento, reparación e intercambio de piezas para el A220.