Air India confirma que el avión Boeing 787-8, que operaba desde Ahmedabad a Londres Gatwick el 12 de junio de 2025 con 230 pasajeros y 12 tripulantes, se estrelló poco después del despegue provocando la muerte de 241 personas de las que viajaban a bordo. El único superviviente está siendo atendido en un hospital.
Entre los pasajeros había 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. El superviviente es un ciudadano británico de origen indio. Air India ofrece sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos.
“Nuestros esfuerzos se centran ahora exclusivamente en las necesidades de todos los afectados, sus familias y seres queridos. Un equipo de cuidadores de Air India se encuentra en Ahmedabad para brindar apoyo adicional”, indicó la aerolínea.
Air India brinda su plena cooperación a las autoridades que investigan este incidente. Se continuarán realizando actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible, concluye la compañía.
Además de las 241 víctimas de los 242 ocupantes del avión, según fuentes locales fallecieron decenas de personas en tierra, por lo que el número de muertos provocados por el accidente se eleva a 290 por lo menos.