El grupo aeronáutico Air France-KLM negocia con Apollo Global Management una inyección de capital de 500 millones de euros que le permitiría pagar una parte de la ayuda estatal que la ayudó a sobrevivir a la crisis del Covid-19.
Según indicó el grupo, “tras el anuncio del segundo paso de las medidas de fortalecimiento de la equidad en la presentación de resultados del año completo 2021, Air France-KLM ha entablado negociaciones exclusivas con Apollo Global Management con respecto a la inyección de 500 millones de euros de capital a una filial operativa de Air France, propietaria de un parque de motores de repuesto de Air France dedicado a su Actividad de Ingeniería y Mantenimiento”.
Los ingresos de la transacción permitirán a Air France-KLM y Air France redimir parcialmente los bonos perpetuos del Estado francés, de conformidad con el «Marco temporal para las medidas de ayuda estatal para apoyar la economía en el brote actual de Covid-19» de la Comisión Europea, así como facilitar la financiación de futuras adquisiciones de motores de repuesto en el marco del programa de renovación de la flota de Air France.
La estructura no sufrirá cambios en los aspectos operativos y sociales. Por lo tanto, no habrá cambios en la forma de utilizar los motores de repuesto y no habrá impacto en los contratos de los empleados de Air France o Air France-KLM.
El capital inyectado se contabilizaría como patrimonio según las NIIF, fortaleciendo así el balance de Air France-KLM y Air France.