Bombardier ha informado este lunes de la venta de su avión de negocios Challenger 3500 al operador con sede en Italia, Air Corporate SRL. Esta será la primera compañía en ofrecer el avión para charter en Europa.
“Presentado en 2021, el nuevo avión Challenger 3500 ofrece una combinación única de rendimiento, costes operativos ventajosos, la mejor experiencia en cabina y un viaje suave, lo que lo convierte en una opción ideal para el mercado europeo de vuelos chárter. Y con su interior rediseñado con características de cabina inteligentes y de mentalidad sostenible, el avión Challenger 3500 está elegantemente diseñado para combinar comodidad con funcionalidad, elevando por completo la experiencia del pasajero”, explica el fabricante.
“El nuevo avión Challenger 3500 es la solución chárter perfecta para Air Corporate SRL y otros departamentos de vuelo, ya que ofrece una experiencia de viaje corporativo verdaderamente perfecta”, dijo Ettore Rodaro, vicepresidente regional de ventas, Europa, Bombardier. “Con su rendimiento impresionante, confiabilidad constante y viaje excepcionalmente suave, el Challenger 3500 es el avión de negocios de tamaño súper mediano líder en la industria”.
“Estamos encantados de incorporar el nuevo avión Challenger 3500 a nuestra flota”, dijo Roano Grandi, presidente de Air Corporate SRL, junto con Jacopo Foroni, director financiero y Paolo Serini, director de operaciones. “Este avión excepcional nos brinda una excelente opción para mejorar aún más nuestro negocio de vuelos chárter y brindar a nuestros clientes más exigentes una experiencia de avión privado excepcional en todos los niveles”.
Una de las principales empresas de gestión de aeronaves de Italia con ocho ubicaciones en todo el país, las tripulaciones y los equipos logísticos de Air Corporate SRL están dedicados a superar las expectativas de los clientes, y el nuevo avión comercial Challenger 3500 ocupará un lugar central como la opción preferida para el lujo de los clientes de Air Corporate SRL.
El Challenger 3500 de próxima generación trae muchos de los atributos de la lujosa familia Global, incluido el asiento Nuage patentado y exclusivo de Bombardier, la primera vez que un asiento de este calibre está disponible en el segmento súper mediano. También pone gran énfasis en el bienestar de los pasajeros, con una altitud de cabina reducida, con una mejora del 31% en comparación con su predecesor.
El avión Challenger 3500 también presenta varias características tecnológicas innovadoras, como la primera cabina controlada por voz de la industria para administrar los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento, los primeros cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas en su clase. En la cabina, Bombardier introduce un sistema de aceleración automático equipado de serie en la cabina de vuelo del Challenger 3500, que ofrece las características más básicas de su clase.