GE Aerospace ha confirmado que Air Canada ha encargado 36 motores GEnx-1B más cuatro repuestos para impulsar su nuevo pedido de aviones Boeing 787-10. El pedido incluye opciones para 24 motores GEnx-1B adicionales. La aerolínea con sede en Montreal recibió su primer Dreamliner en 2014 y actualmente opera 38 aviones 787-8 y 787-9 Dreamliners, todos propulsados por motores GEnx.
«Es un honor para GE Aerospace que Air Canada siga confiando en nuestro motor GEnx y esperamos trabajar juntos para introducir los motores en la flota de Air Canada», dijo Kathy MacKenzie, vicepresidenta de programas comerciales de GE para GE Aerospace.
«Air Canada es un cliente de GE Aerospace desde hace mucho tiempo y estamos encantados de respaldar la renovación de nuestra flota con estos motores GEnx altamente eficientes para brindar puntos comunes y sinergias en toda nuestra flota Dreamliner», dijo Joshua Vanderveen, vicepresidente de Mantenimiento de Air Canada.
La familia de motores GEnx tiene más de 50 millones de horas de vuelo desde su entrada en servicio en 2011 y es el motor de alto empuje más vendido en la historia de GE, con casi 3.000 motores en servicio y en cartera, incluidos repuestos.
El GEnx-1B impulsa dos de cada tres aviones 787 en servicio. El motor también proporciona un ahorro de combustible del 1,4% para una misión típica del 787 en comparación con su competencia, lo que equivale a 300.000 dólares por avión al año en ahorro de combustible. El ahorro adicional de combustible permite generar más de dos millones de libras menos de CO2 por avión al año. Como todos los motores de GE Aerospace, el GEnx puede funcionar con mezclas aprobadas de combustible de aviación sostenible (SAF) en la actualidad.
GEnx, que representa un gran avance en la tecnología de propulsión, utiliza materiales livianos y duraderos y procesos de diseño avanzados para reducir el peso, mejorar el rendimiento y reducir el mantenimiento, lo que lo convierte en la mejor opción de motor para vuelos de larga distancia.