Air Canada ha cancelado un pedido de 11 aviones Boeing 737 Max en medio de la paralización de la producción y la inmovilización del modelo del constructor aeronáutico norteamericano que sigue planteando problemas sobre su seguridad.
La principal aerolínea canadiense confirmó este miércoles la cancelación de su pedido de 11 aviones de la versión Max 9 “por necesidades de reestructuración de flota a largo plazo en evolución». De esta forma reduce a 50 la flota de la familia Max de los 61 encargados en 2013.
A pesar de las cancelaciones, Air Canada señaló que está totalmente comprometida con el avión B737 MAX. «Nuestros requisitos han evolucionado, por lo que estamos haciendo ajustes a nuestro pedido para satisfacer mejor nuestras necesidades anticipadas».
La inmovilización de los B737 Max en todo el mundo y la paralización de su producción retrasan la entrega esperada de 26 de estos aviones restantes en la cartera de pedidos de la aerolínea canadiense hasta bien entrado el año próximo. Inicialmente, tenían prevista la entrega de estos aviones el próximo verano.
Dos meses después de suspender la producción de Max, Boeing continúa informando a los clientes y proveedores que espera la aprobación de la Administración Federal de Aviación a mediados de año.