La aerolínea egipcia Air Cairo y el fabricante de aviones regionales ATR han firmado un acuerdo de mantenimiento global (GMA). A través de este contrato de pago por hora de cinco años, Air Cairo se beneficiará de los servicios de reparación, revisión y agrupación de unidades reemplazables de línea para su flota de seis ATR 72-600 que se están entregando actualmente. Este acuerdo también incluye un stock de repuestos en sitio, junto con la disponibilidad de palas y servicios de mantenimiento.
Operando más de 200 vuelos semanales a 35 destinos nacionales e internacionales, Air Cairo ofrece una conectividad invaluable tanto para las comunidades locales como para los turistas, quienes pueden confiar en un acceso rápido, moderno y responsable a todas las bellezas de Egipto y las oportunidades de un mundo conectado.
Al comentar sobre el anuncio, Hussein Sherif, CEO de Air Cairo, explicó que sSer rentable en un entorno de tarifas bajas es un desafío diario, cuya clave no es solo tener el avión adecuado, sino también para aprovecharlos al máximo. Dado que estamos reintroduciendo la plataforma ATR en Egipto después de 15 años, queremos asegurarnos de poder ofrecer a nuestros pasajeros la experiencia más moderna, cómoda y confiable. Nuestra elección del tipo de avión ayudará en los dos primeros puntos, mientras que el ATR GMA apoyará nuestro esfuerzo para entregar el último a nuestros pasajeros”.
“Durante más de 20 años, ATR ha reducido los costes de mantenimiento de los operadores y ha aumentado el tiempo en el aire a través del mantenimiento y la reparación”, dijo David Brigante, vicepresidente senior de servicios y atención al cliente de ATR. “Esto contribuye a que el transporte aéreo regional sea aún más confiable, accesible y sostenible. Ofreceremos a Air Cairo nuestra experiencia para garantizar que pueda aprovechar al máximo su flota ATR, ya que sabemos que incluso el avión más eficiente solo es valioso cuando está volando”.