La semana que viene comienza en IFEMA la tercera edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad. Más de 450 expositores procedentes de 20 países y las expectativas de superar la visita de más de 25.000 profesionales, convierten a FEINDEF en la cita más importante de este sector en España.
La compañía internacional Aertec, especializada en tecnología aeroespacial, expondrá la semana que viene en FEINDEF 2023, en Madrid, sus soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar las capacidades militares y que encuentran en sus UAS de ala fija TARSIS su máximo exponente.
Las plataformas aéreas de Aertec, en estado 100% operativas, están diseñadas con tecnología española de última generación y permiten una configuración versátil para cumplir misiones que se adaptan tanto a las necesidades del usuario como a las operaciones de defensa.
El TARSIS-W es un UAS Clase I OTAN con capacidad para integrar dos lanzadores de micromisiles de 50 milímetros de calibre bajo y cada lanzador puede albergar hasta dos micromisiles guiados por láser semiactivo con un alcance de cuatro kilómetros en función de la altitud de disparo. Incluye un Sistema de Gestión de Armamento integrado con la Estación de Control de Tierra para operar la munición de forma remota y segura.
Aertec cuenta, además, con referencias en sistemas guiados por láser, como un kit de guiado láser semiactivo fácilmente acoplable a plataformas propulsadas o de caída libre, designación de objetivos con designador láser pulsado STANAG 3733, y micromisiles Aire-Tierra de guiado láser para UAS, como el micromisil µASM A-Fox de guiado por designación láser semi-activa (con cuatro kilómetros de alcance y 500 gramos de carga explosiva).
Aertec tiene una experiencia de más de dos décadas desarrollando soluciones tecnológicas propias que agregan valor a las capacidades militares, especialmente en el campo de los UAS, donde se ha posicionado como una de las empresas punteras a nivel europeo en el ámbito de la innovación aplicada a los sistemas aéreos no tripulados.
Los TARSIS están integrados en el Programa RAPAZ del Ministerio de Defensa, que evalúa los distintos sistemas RPAS de clase I (peso máximo al despegue inferior a 150 Kilogramos) desarrollados por la industria española para misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Aertec ha sido pionera en el uso de comunicaciones mediante 5G en los UAS TARSIS, en colaboración estrecha con la compañía Vodafone, utilizadas tanto para las comunicaciones de las cámaras de alta definición como para la gestión de los comandos de vuelo.
Además de los TARSIS, Aertec dispone de una amplia cartera de desarrollos en este campo como sus sistemas de control de tierra, sistemas embarcados de última generación y entornos de simulación de UAS.