El aeropuerto internacional del Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) ha seleccionado a Aertec para implementar la fase inicial del programa A-CDM (Airport Collaborative Decision Making), cuyo objetivo es la mejora de la gestión en tiempo real de las operaciones en el aeropuerto, optimizando la coordinación y la eficiencia en todos los procesos.
A-CDM es una iniciativa conjunta auspiciada por Eurocontrol, ACI-Europe (Airports Council International), CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation) e IATA (International Air Transport Association) que se está implementando en los principales aeropuertos del mundo en los últimos cinco años para mejorar la eficiencia de las operaciones aeroportuarias.
La multinacional española está analizando en estas primeras semanas de trabajo cómo se gestionan las operaciones e incidencias en el aeródromo emiratí, para proponer mejoras a través de la actualización o modificación de procedimientos y la definición de un sistema que reduzca los tiempos de respuesta y/o resolución de incidencias en tiempo real que puedan surgir en el aeropuerto.
“El proyecto del Aeropuerto Internacional de Sharjah afianza el posicionamiento de Aertec en la zona, donde nuestra actividad sigue creciendo en consultoría y diseño aeroportuario”, explica Yousef Al Jaouni, director de Operaciones y responsable de Desarrollo de Negocio de Aertec para Oriente Medio. “De hecho durante la pandemia nuestro trabajo se mantuvo e incluso creció, por el tipo de servicios que ofrecemos y por la confianza de nuestros clientes y esto se está traduciendo no solo en un mayor número de proyectos sino en un crecimiento de nuestra oficina en Oriente Medio”, añade Al Jaouni.
La compañía cuenta desde el año 2019 con una delegación comercial en Emiratos Árabes Unidos desde la que gestiona diferentes proyectos, especialmente en el área de aeropuertos, en países como Jordania, Kuwait, Arabia Saudí, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos.