European Flyers, escuela de pilotos líder en España y de referencia en Europa, y la Universidad Europea de Madrid han firmado un convenio que pretende sentar las bases de colaboraciones futuras para desarrollar proyectos de investigación, con el objetivo de mejorar los procesos de formación de pilotos de aeronaves civiles.
De esta forma, se ofrecerán nuevas metodologías y preparación para entornos altamente estresantes, ofreciendo a los estudiantes herramientas que puedan aplicar en su realidad profesional, mejorando sus habilidades y oportunidades de desarrollo profesional.
Simone Sato, decana de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) de la Universidad Europea de Madrid, ha puesto en valor “la oportunidad que supone esta alianza para trabajar conjuntamente y reforzar la investigación en el ámbito de la formación de aeronaves civiles, mejorando la metodología de enseñanza y preparación para entornos altamente estresantes, como es el caso del vuelo».
Por su parte, Luis Miñano, director general de European Flyers, ha señalado que “este acuerdo de colaboración con la Universidad Europea es una oportunidad fantástica no solo para European Flyers -que es la primera escuela en Europa en llevar a cabo esta iniciativa- sino también para el sector y los profesionales de la aviación”.
La firma tuvo lugar en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid), en un acto en el que también participaron Vicente Clemente, director del Grupo de investigación en psicofisiología aplicada de la Universidad Europea de Madrid, y Rubén Jiménez, preparador físico de los retenes forestales de GEACAM y colaborador del Centro de Estudios de Combate Aplicado.
Con esta colaboración ambas organizaciones pretenden aplicar al ámbito civil la experiencia acumulada de los proyectos de investigación en psicofisiología del estrés desarrollados por Vicente Clemente.