La empresa española Acciona, en consorcio con el grupo local CPB, se ha adjudicado las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia, por valor de 328 millones de euros.
El consorcio, una joint venture al 50% entre los dos socios, se encargará del diseño y la construcción de una pista de 3.700 metros, así como de la instalación de más de 3.000 luces aeronáuticas terrestres, carreteras laterales, dotación energética y puesta en servicio e integración de todos los sistemas de seguridad y navegación en las instalaciones.
Inicialmente, el nuevo aeropuerto prestará servicio a 10 millones de pasajeros al año, pero esta cifra podría ascender en función de la demanda hasta convertirse en una de las principales puertas de entrada a Australia. El gobierno australiano ha anunciado una inversión de 3.300 millones de euros en este proyecto.
El nuevo aeropuerto internacional Western Sydney podría comenzar a operar a finales de 2026. El aeropuerto se convertirá en el catalizador para la transformación de la región, creando puestos de trabajo, crecimiento económico y nuevas oportunidades.
Acciona se estableció en Australia en 2002 y se ha convertido en una de las empresas constructoras más destacadas de Australia y Nueva Zelanda, con una combinación única de experiencia global y profundas raíces locales.