Abra Group ha anunciado un reforzamiento de su plan de flota con el objetivo de seguir ampliando la conectividad aérea en América y Europa y asegurar la disponibilidad de aeronaves necesarias para ejecutar su plan de negocio. La compañía incorpora hasta siete Airbus A330neo de fuselaje ancho y 50 A320neo de fuselaje estrecho adicionales, consolidando así una de las carteras más sólidas de la aviación latinoamericana.
Como parte de su estrategia de expansión internacional, el grupo ha firmado acuerdos para la incorporación de hasta siete A330neo, que podrán ser operados por sus aerolíneas según las necesidades operativas y financieras del mercado. Estos aviones aportarán una combinación de eficiencia de nueva generación y mayor confort para el pasajero, gracias a motores avanzados y un diseño que reduce el consumo de combustible en un 14% por asiento respecto al A330ceo, además de disminuir la huella acústica en aeropuertos hasta un 60%.
En el segmento de fuselaje estrecho, Abra ha ejercido 50 opciones adicionales de Airbus A320neo, alcanzando un total de 138 unidades de este modelo, que se entregarán hasta 2032. El primer A320neo con cabina Airspace será recibido a finales de este año y se integrará en la flota de Avianca. Esta versión incluye innovaciones centradas en la experiencia del pasajero, como compartimentos superiores XL con un 60 % más de capacidad, iluminación LED adaptable a cada fase del vuelo y tres filas de asientos Premium desarrollados por Recaro, con una disposición exclusiva de dos por lado, única en la región.
Además de ofrecer un mayor confort, estos aviones destacan por su eficiencia operativa y su contribución a la reducción del consumo de combustible y las emisiones, reforzando el compromiso del grupo con una aviación más sostenible.
En conjunto, los 138 A320neo se suman al pedido vigente de 96 Boeing 737 Max, cuya entrega está prevista hasta 2030. De esta forma, Abra alcanzará una cartera total de 234 aeronaves de fuselaje estrecho, reforzando su capacidad para atender a millones de pasajeros en toda América.
El CEO de Abra Group, Adrian Neuhauser, destacó que esta decisión reafirma la estrategia de crecimiento sostenible del grupo y explica que “este anuncio confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias en línea con nuestro compromiso de ofrecer a millones de personas un mayor acceso al transporte aéreo, consolidando nuestra posición como uno de los grupos aéreos más grandes y competitivos de Latinoamérica. Nuestro pedido adicional de A320neo garantiza tanto las necesidades de reemplazo como de crecimiento de nuestra flota actual y fortalece nuestra estrategia internacional para conectar mejor a América Latina consigo misma y con el mundo mediante una flota más eficiente”.
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus Commercial Aircraft, subrayó la importancia de la colaboración con el grupo latinoamericano. “Nos enorgullece que Abra Group haya seleccionado los aviones emblemáticos de Airbus —el A350, el A330neo y el A320neo— como piezas clave de su estrategia de expansión de flota. La elección del A350, impulsada por su rendimiento y eficiencia económica, reafirma su liderazgo indiscutible en operaciones de largo radio. El A330neo complementa de forma óptima las operaciones actuales del grupo, y estamos entusiasmados con que los pasajeros puedan disfrutar próximamente de la cabina Airspace en los A320neo de Avianca”, explica el directivo.
Tanto el arrendamiento de los A330neo como la ejecución de las 50 opciones de A320neo se suman al pedido realizado en 2024 por cinco A350-900, que se incorporarán a la flota de Abra en los próximos años. Con este plan, el grupo consolida su liderazgo regional con una flota moderna, eficiente y adaptada a los retos de la aviación del futuro.










