Airbus Helicopters ha sido aprobado por la autoridad de Aviación Civil de Transporte de Canadá (TCCA) para la operación del helicóptero H175 en Canadá, posicionando la aeronave para su ingreso al mercado canadiense.
El H175 es una plataforma vanguardista y probada, capaz de soportar diversas operaciones, incluyendo: energía, búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia (EMS), aviación privada y de negocios, servicios públicos y defensa. Su diseño robusto y sus sistemas avanzados se adaptan perfectamente a los exigentes entornos operativos de Canadá, desde plataformas marinas hasta regiones remotas del norte.
«Este es un momento crucial para la industria canadiense de helicópteros. Nos complace recibir la certificación de Transport Canada para el H175, un testimonio de la dedicación de nuestros equipos y las capacidades de esta excepcional aeronave», declaró Bart Reijnen, director de Airbus Helicopters para la región de Norteamérica. «Esta certificación subraya nuestro compromiso de ofrecer a los clientes canadienses soluciones avanzadas de helicópteros que ofrecen un rendimiento, seguridad y eficiencia mejorados, y abre la puerta a nuevas oportunidades para los operadores que buscan un helicóptero altamente capaz, versátil y confiable para sus misiones críticas en el vasto y desafiante entorno de Canadá».
El supermedio multifunción H175 ofrece una combinación superior de alcance, velocidad y carga útil en su clase. Equipado con la aviónica Helionix de última generación de Airbus Helicopters, el H175 ofrece una mayor conciencia situacional, menor carga de trabajo para el piloto y mayor seguridad para los pasajeros, a la vez que proporciona un vuelo suave y cómodo para hasta 18 pasajeros.
Con 300.000 horas de vuelo acumuladas en todo el mundo y también certificado por EASA y CAAC, el H175 ha demostrado su confiabilidad y desempeño en una amplia gama de misiones, proporcionando una base sólida para su posible uso y éxito en varios segmentos para Canadá.











