La nave espacial china Shenzhou-22 se acopló con éxito este martes con la combinación de la estación espacial Tiangong, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA). Se trata de una misión no tripulada y de emergencia lanzada en apoyo de la tripulación actual.
Como informó este diario, China lanzó la nave espacial Shenzhou-22 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, este martes. Aproximadamente 10 minutos después del despegue, la nave se separó del cohete que la transportaba y entró en su órbita designada. De manera autónoma, realizó un encuentro y un rápido acoplamiento con el complejo de la estación espacial. La CMSA declaró la misión como un éxito total.
Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, la nave Shenzhou-22 llevó a Tiangong una carga compuesta por alimentos, suministros médicos, así como dispositivos que se emplearán en la reparación de la ventana agrietada de la nave Shenzhou-20. La nueva nave servirá más tarde como vehículo de retorno para los tres astronautas de la misión Shenzhou-21, que actualmente permanecen en órbita.
La misión de retorno a la Tierra del trío de astronautas de la misión Shenzhou-20, inicialmente programada para el 5 de noviembre en la nave del mismo nombre, se retrasó tras un posible impacto de escombros. Al cohete Gran Marcha-2F Y22 y la nave Shenzhou-22, que ya se encontraban en espera en el sitio designado para su despegue, se les preparó rápidamente durante 16 días para este lanzamiento de emergencia.








