Boeing y Leonardo están colaborando para lograr el contrato de servicios COCO (propiedad y operación de contratistas) Flight School Next del Ejército de EEUU. La asociación combina la experiencia operativa de Boeing con el entrenamiento de aviones de ala rotatoria del Ejército y la ejecución del programa con el helicóptero de entrenamiento AW119T de Leonardo para ofrecer una solución de entrenamiento eficiente y escalable para la próxima generación de aviadores.
La experiencia de Boeing en entrenamiento del Ejército incluye servicios de entrenamiento y soporte de sistemas de misión para el AH-64 Apache en todo el mundo, incluyendo simulación en vivo, virtual y constructiva, entrenadores de procedimientos de cabina y programas de desarrollo de instructores para generar y mantener la preparación de la tripulación del Apache. Los servicios de Boeing, combinados con las capacidades de integración de sistemas, simulación y gestión de programas, posicionan al equipo para ofrecer un COCO completo.
«Estamos reuniendo a dos líderes de la industria para ofrecer al Ejército un enfoque innovador y listo para usar para el entrenamiento de aviones de alas rotatorias con una solución de entrenamiento integrada y a largo plazo que aumenta la competencia de los aviadores, la eficiencia operativa y de mantenimiento y brindará un valor medible durante la vida del programa», dijo John Chicoli , director sénior del Ejército de EEUU/Marines y Operaciones Especiales/Misiones, Boeing Global Services.
El AW119T es un entrenador monomotor con apoyo comercial. El programa AW119T ha superado las 100.000 horas de vuelo, incluyendo más de 16.000 horas de vuelo bajo reglas de vuelo instrumental y más de 40.000 autorrotaciones de aterrizaje. Leonardo da mantenimiento a 130 aeronaves AW119T operadas por la Armada de los EEUU cerca de Fort Rucker, Alabama, lo que permite sinergias logísticas inmediatas y una rápida capacidad de respuesta.
«El AW119T es una plataforma probada que ya respalda el entrenamiento militar estadounidense todos los días. Con más de 100.000 horas de vuelo acumuladas y una red de mantenimiento establecida en Florida, Leonardo y Boeing están en una posición única para brindar capacidad inmediata y valor a largo plazo al Ejército a través de Flight School Next», dijo Clyde Woltman , director ejecutivo de Leonardo Helicopters US.
Boeing y Leonardo planean ofrecer una oferta de servicios multifacética para aumentar las horas de entrenamiento de vuelo, la competencia en las habilidades y brindar un modelo de capacitación flexible y escalable durante la vigencia del contrato.
Los elementos clave incluirán:
– Aeronave madura y de bajo riesgo: el sistema AW119T ha sido probado en campo en servicios estadounidenses y operadores aliados, con asientos a prueba de choques, sistemas de combustible y la capacidad de realizar autorrotaciones de aterrizaje completas y entrenamiento de emergencia en vuelo.
– Sistema de entrenamiento completo: una oferta llave en mano que incluye fuselajes, piezas, mantenimiento, instructores, simuladores y un plan de estudios validado.
– Instrucción mejorada: un programa basado en la competencia y en fases que combina instrucción en el avión, simuladores avanzados, capacidad de piloto instructor virtual y seguimiento del progreso basado en la nube para individualizar el aprendizaje y maximizar las horas de vuelo.
– Eficiencias operativas: Logística automatizada, programación de mantenimiento optimizada y calendarios de capacitación adaptables para mitigar los impactos del clima y la luz del día y mejorar el uso de las aeronaves.
– Capacidad de mantenimiento y producción: una red de apoyo establecida, que incluye una instalación de mantenimiento del AW119T totalmente operativa y capacidad de producción para satisfacer la demanda del programa.