Rocket Lab anuncia para el próximo martes día 14 el lanzamiento de la misión «Owl New World» para Synspective, una empresa de análisis y datos satelitales de radar de apertura sintética (SAR) de Japón, a bordo de su lanzador Electron.
Owl New World se lanzará desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en Nueva Zelanda. La misión desplegará un único satélite StriX en una órbita baja terrestre de 583 kilómetros para unirse a la constelación SAR de Synspective, proporcionando datos de observación de la Tierra de alta frecuencia y alta resolución para la respuesta y gestión de desastres, la seguridad nacional y la vigilancia ambiental.
Será el séptimo lanzamiento de Rocket Lab para Synspective y el siguiente de una serie de 21 misiones para desplegar la constelación de imágenes de la Tierra de la compañía antes de que finalice la década. Electron ya ha desplegado con éxito seis satélites StriX en seis misiones dedicadas como único proveedor de lanzamiento de la constelación hasta la fecha.
La misión será el decimoquinto lanzamiento de Rocket Lab este año y el número 73 en total.